Avisos Legales
Nacional

Sindicato de Radio Bío Bío envía su apoyo a los trabajadores de Radio Cooperativa despedidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2020
Sindicato de Radio Bío Bío envía su apoyo a los trabajadores de Radio Cooperativa despedidos |
Las palabras de apoyo del Sindicato de trabajadores de Radio Bío Bío llegaron luego de que durante las pasadas jornadas su competencia directa, Radio Cooperativa, despidiera a varios de sus trabajadores, sumando este martes la desvinculación de al menos ocho trabajadores más, en un nuevo episodio de despidos masivos en la industria de la prensa.

Una nueva jornada de despidos masivos en medios de comunicación se vivió durante este martes en Radio Cooperativa.

Esto porque durante esta jornada muchos periodistas del programa “Al Aire Libre” de la emisora, entre ellos, Claudio Riquelme, César Campos, Magdalena López y Ricardo Chávez, fueron notificados de su despido una vez que concluyó la emisión del programa de la tarde.

Además de Deportes, en otras secciones también hubo despidos, los que incluyeron al periodista de Prensa Mario Rosende; la periodista de Crónica Luna Torres; el técnico de deportes René Muñoz, y el productor Raúl Gutiérrez, según informó el medio digital El Filtrador.

Ante esto, el sindicato de trabajadores de Radio Bío Bío, una de las competencias directas de Cooperativa, publicó un sentido mensaje para sus colegas, en el que lamentan los despidos y expresan su frustración ante «la crisis de avisaje y la mala gestión de los medios«, que «la terminan pagando las y los trabajadores y sus familias«.

En la misma línea, Marcelo Barticciotto, integrante del equipo de «Al Aire Libre» de Cooperativa, también publicó un mensaje en sus redes para sus, ahora, ex compañeros de trabajo.

Un día te levantas y todo cambia, y a cualquiera le puede pasar, fuerza muchachos, los quiero mucho, gracias por el afecto, y sé que vendrán cosas mejores”, escribió el referente colocolino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.