Avisos Legales
Nacional

Nueva jornada PSU vuelve a estar marcada por manifestaciones en contra del cuestionado método de selección

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2020
Nueva jornada PSU vuelve a estar marcada por manifestaciones en contra del cuestionado método de selección Lienzo ACES en Metro Los Leones |
Un grupo de manifestantes desplegaron un lienzo en el Metro Los Leones, que impidió el paso de los trenes y obligó el corte de la corriente en la línea. La tela rezaba el siguiente mensaje: «Pueblo organizado contra el Estado de los ricos. Ahora nosotros les pasamos la cuenta».

Este martes se vive una nueva jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con la toma del examen de ciencias. De acuerdo al cronograma inicial, esta prueba debía culminar a las 12:40 horas y las y los postulantes convocados para esta rendición alcanzan los 46.745.

Cabe recordar que ayer más de 3.200 jóvenes no lograron rendir la de matemáticas y el Cruch informó que analiza la realización de una tercera prueba. Sin embargo, las autoridades realizaron un balance positivo y esperarán hasta el miércoles para decidir qué pasará con quienes no pudieron dar las pruebas.

En la jornada de hoy, nuevamente hubo incidentes. Por ejemplo, en el Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, de la comuna de Puente Alto, donde, de acuerdo a Carabineros, se lanzaron lacrimógenas ante la presencia de «unos 70 manifestantes» que habrían estado arrojando objetos contundentes en el establecimiento.

También en la estación del Metro Los Leones, un grupo de manifestantes desplegaron un lienzo que impidió el paso de los trenes y obligó el corte de la corriente en la línea. La tela, desplegada esta mañana por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), rezaba el siguiente mensaje: «Pueblo organizado contra el Estado de los ricos. Ahora nosotros les pasamos la cuenta».

Por su parte, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), aseguró que el 100% de los locales dispuestos para rendir el examen de ciencias, equivalentes a 288 recintos, se constituyeron satisfactoriamente.

Además, hoy se reportaron manifestaciones afuera de la Universidad Andrés Bello, campus Antonio Varas, ubicado en la comuna de Providencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.