Avisos Legales
Internacional

Perú reportó presencia de cuatro personas con sospecha de tener coronavirus

Por: core | Publicado: 28.01.2020
Perú reportó presencia de cuatro personas con sospecha de tener coronavirus Tematica de vacuna contra la influenza | 12 de Junio del 2019/SANTIAGO Nuevo stock de vacunas en la campaña de vacunación contra la influencia organizada por la Municipalidad de Maipu FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Tres casos corresponden a ciudadanos chinos procedentes de la ciudad de Wuhan.

El gobierno de Perú reportó la presencia de cuatro personas con sospechas de tener coronavirus. Se trataría de tres ciudadanos chinos procedentes de Wuhan y una peruana.

Según consigna El Comercio, la ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó durante una actividad pública que los pacientes sospechosos de haber sido contagiado por el coronavirus están siendo vigilados en el Hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.

«Presentan infección respiratoria leve. Tenemos que destacar que no tienen un cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de coronavirus», indicó Hinostroza.

“En este caso no tienen un cuadro clínico compatible. Sin embargo, por presentar el antecedente de haber estado 14 y 23 días en Wuhan, se han tomado todas las precauciones y siguiendo un protocolo”, agregó.

Los síntomas de esta nueva enfermedad son en muchos casos similares a los de un resfriado, pero acompañados de fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.