fbpx
Tendencias

Reinado del Festival de Viña del Mar: Actividades de los candidatos tendrán un enfoque “social”

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.01.2020
A_UNO_1048192 /
Como una nueva medida tras el estallido social, la organización entregará ayuda a Pymes y buscará fomentar la inclusión de personas en situación de discapacidad y de la tercera edad.

Durante las últimas semanas, la organización del Festival de Viña del Mar ha anunciado la modificación de algunos de sus tradicionales eventos, afirmando que este año se buscará tener un sentido social activo.

Por esta razón, a mediados de enero, informaron que la gala se cancelaría en señal de austeridad frente al contexto, al igual que las actividades anexas. En esta ocasión, comunicaron un cambio en la realización de la campaña para la elección de reyes del festival.

Según el sentido social al cual apelan, la edición 2020 entregará ayuda a algunas pequeñas y medianas empresas, al igual que los locatarios, para mejorar la situación en la que están posterior a la crisis, junto con las complicaciones que han nacido a raíz de los incendios.

Para ayudar, se buscará visibilizar a los comerciantes y sus productos, con el apadrinamiento de un emprendedor por parte de los y las candidatas. La idea es que haga actividades junto a ellos para entregarles más beneficios.

La organización ha programado una feria Pymes para el 24 de febrero, en la que paralelamente serán presentados los ahijados de cada pareja por redes sociales.

El 25 de febrero, para fomentar la inclusión, se realizará un partido de fútbol donde los aspirantes deberán tener en su equipo a un niño en situación de discapacidad.

También habrá un espacio para los adultos mayores: durante la tarde de ese día visitarán un hogar de ancianos de Viña para participar en un concurso de cocina.

Al finalizar el concurso, la Pyme que haya sido “apadrinada” por la pareja ganadora, se llevará una importante suma de dinero y también un regalo de una tienda de retail.

Contenido relacionado

¿Cuáles son los beneficios de beber agua purificada? Descúbrelos aquí

Video| La Gran Muñeca critica la represión del gobierno de Sebastián Piñera en Uruguay

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Javiera Olivares por restricción a pancartas en Viña: “No hay coherencia con lo que el país está viviendo”

Organización del Festival de Viña pidió a humoristas no imputar delitos a autoridades e instituciones

Insólito: Festival de Viña del Mar podría quedarse sin sus animadores tras polémica determinación municipal