Avisos Legales
Nacional

Asociación de Hinchas Azules tras fallecimiento de Jorge Mora: «Ojalá no vuelva a rodar la pelota»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2020
Al apoyo de los hinchas azules, se ha sumado una convocatoria a los hinchas de todos los equipos para realizar una multitudinaria manifestación este viernes a las 18:00 horas en la Plaza de la Dignidad.

La muerte de Jorge Mora, el hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros durante la noche de este martes, sigue generando repercusiones en el mundo político y social.

Esta vez fue la «Asociación de Hinchas Azules«, correspondientes a los seguidores del clásico rival de Colo Colo, los que mediante un comunicado expresaron su «repudio» al accionar de Carabineros, y entregaron su apoyo a los hinchas de Colo Colo.

«Este es un ejemplo más de las razones por las cuales no se debía reanudar el fútbolLa policía tiene un histórico odio contra las y los hinchas del fútbol y nada nos ha garantizado las condiciones para retomar una actividad en la que tradicionalmente la policía desata su brutalidad contra la gente. Nos reprimían y mataban antes del estallido sociale«, sostuvieron desde la AHA en su comunicado.

Respecto de Carabineros, la Asociación sostuvo que: «ahora, tras el estallido, se siente alentados y con carta blanca, visada por gobierno, para seguir reprimiendo, torturando, mutilando y asesinando».

En esa línea, la agrupación de hinchas de la Universidad de Chile señaló que «como Asociación Hinchas Azules repudiamos el actuar de Carabineros, agentes asesinos del Estado, de la Intendencia y de Estadio Seguro. Asimismo, nos ponemos a disposición para participar con todas las hinchadas en las acciones conjuntas, de índole política, jurídica o comunicacional, que sean necesarias para impedir que destruyan nuestros espacios organizativos, que son los clubes».

Los hinchas aprovecharon también de realizar una crítica a su propio ámbito, el fútbol, sosteniendo que «lo que debe morir es el fútbol empresa, no las y los hinchas. Las Sociedades Anónimas no son clubes y están controladas por los enemigos del pueblo que generan riquezas a partir de la explotación de la población. Los clubes son su gente y deben velar por la seguridad de sus socios y socias, no ser cómplices de los crimines de Carabineros y el Gobierno«.

En concordancia con lo que ha sostenido la Garra Blanca, que anunció durante esta jornada que no dejarán que se jueguen los partidos «hasta que paguen los asesinos del pueblo», los hinchas azules cerraron afirmando que «ojalá no vuelva a rodar la pelota, pues ya mataron a uno de blanco, pero mañana podría ser uno/a de azul o de algún otro color, continuando esta masacre contra el pueblo».

«Marcha de las Barras»

En tanto, ya se han formulado diversas convocatorias a los hinchas de todos los clubes para manifestarse ante el asesinato de Jorge Mora, destacando la de este viernes a las 18:00 en la Plaza de la Dignidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.