Avisos Legales
Nacional

Carabineros tras muerte de hincha: «Si el vehículo hubiera permanecido ahí, estaríamos lamentando quizás la muerte de dos funcionarios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2020
Carabineros tras muerte de hincha: «Si el vehículo hubiera permanecido ahí, estaríamos lamentando quizás la muerte de dos funcionarios» A la derecha, la coronel Karina Soza, jefa de la Dirección de Derechos Humanos | AgenciaUno.
La coronel Karina Soza, del Departamento de Derechos Humanos, también aseguró que «el funcionario conductor del camión fue detenido, sometido a la alcoholemia de rigor, lo que corresponde a un accidente de tránsito y hoy día será formalizado dependiendo de lo que la fiscalía haya investigado».

Carabineros de Chile dio una conferencia de prensa a eso de las 11:30 de hoy miércoles 29 de enero, para referirse «al accidente de tránsito ocurrido en los alrededores del Estadio Monumental», como decía la pauta de prensa.

Se trata del asesinato del hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión policial y que fue ampliamente viralizado a través de las redes sociales.

En la cita con la prensa, la coronel Karina Soza, jefa de la Dirección de Derechos Humanos, dijo: «Yo solo quiero hacerles una reflexión. Si el vehículo hubiera permanecido ahí, hoy estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios que iban adentro, que resultaron lesionados».

 

Respecto a los hechos ocurridos tras el partido entre Colo Colo y Palestinao, Soza aseguró que «hay videos que se han mostrado ya por diversos canales de personas que vieron que la violencia se estaba desarrollando contra los funcionarios. Carabineros lo que ejerce es fuerza necesaria y proporcional a la violencia que recibe por parte de las personas».

Finalmente, confirmo que se inició un sumario administrativo y que «el funcionario conductor del camión fue detenido, sometido a la alcoholemia de rigor, lo que corresponde a un accidente de tránsito y hoy día será formalizado dependiendo de lo que la fiscalía haya investigado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.