Avisos Legales
Tendencias & redes

¿El fin de una era? La venta de vinilos supera a la de CDs

Por: core | Publicado: 29.01.2020
¿El fin de una era? La venta de vinilos supera a la de CDs records |
La Asociación de la Industria Musical Americana reveló las cifras de ventas de 2019, en las que el vinilo, por primera vez en 33 años, estuvo por sobre los CDs. Sin embargo, el streaming sigue siendo la tendencia en cuanto a consumo musical.

Esta semana, la Asociación de la Industria Musical Americana (Recording Industry Association of America – RIAA) entregó el informe de ventas 2019. En el documento, se señala que durante el año pasado se adquirieron más vinilos que CDs, algo que no sucedía desde 1986. Esta situación se explica, en parte, por el alza que ha tenido este formato en los últimos 15 años.

Según los datos de la RIAA, la venta de vinilos subió en un 12,9% en el primer semestre de 2019, en comparación a los últimos seis meses del año anterior, tendencia que se ha venido dando desde los últimos 15 años, demostrando la preferencia de los melómanos por el formato de alta fidelidad . En Estados Unidos, fueron compradas 10 millones de copias en este formato, mientras que en el Reino Unido, un poco más de 4,3 millones. Por su parte, los CD’s bajaron en un 40,7% sus ventas.

La mala noticia para la industria de los formatos físicos es que los servicios de streaming siguen creciendo y siendo el amplio dominador del mercado discográfico, representando el 80% del consumo musical.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.