Avisos Legales
Nacional

INDH se querella por muerte de hincha de Colo Colo atropellado por vehículo de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2020
INDH se querella por muerte de hincha de Colo Colo atropellado por vehículo de Carabineros Referencial barra de Colo Colo | AgenciaUno.
La jefa metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, explicó que la víctima “venia caminando con su pareja por calle Exequiel Fernandez y al llegar a Avenida Departamental, cruzaron al bandejón central, momento en que un camión de Carabineros, a gran velocidad, impactó a la víctima y siguió su camino sin detenerse a prestarle auxilio”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos presentará una querella criminal por el atropello con resultado de muerte de una persona de 37 años, que tras concurrir a un partido de fútbol en el Estadio Monumental la noche del martes, fue embestido por un camión de Carabineros, resultando con politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano, lesiones que le provocaron la muerte.

Según los testimonios proporcionados a las abogadas de la sede regional metropolitana del INDH, que concurrieron al hospital de La Florida, el hombre de 37 años ingresó fallecido a ese recinto asistencial.

La jefa metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, explicó que los datos levantados por el INDH consignan que la victima “venia caminando con su pareja por calle Exequiel Fernandez y al llegar a Avenida Departamental, cruzaron al bandejón central, momento en que un camión de Carabineros, a gran velocidad, impactó a la victima y siguió su camino sin detenerse a prestarle auxilio”.

Según el relato de testigos e imágenes que fueron grabadas tras el atropello, el hombre quedó tendido boca abajo, con profuso sangramiento de cabeza y heridas en la zona abdominal. Hubo personas que intentaron socorrerlo y reanimarlo pero carabineros comenzó a actuar con el carro lanza aguas en el lugar donde se intentó dar los primeros auxilios al hincha de Colo Colo.

Tras 20 minutos desde el atropello, lograron sacar a la víctima en un vehículo particular y lo trasladaron al Hospital de La Florida donde llegó fallecido a las 23:01 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.