Avisos Legales
Nacional

«No fue accidente»: Padre de hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros exige justicia para su hijo

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2020
«No fue accidente»: Padre de hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros exige justicia para su hijo Jorge Mora, fallecido tras atropello de Carabineros | Foto: Captura
El atropello sucedió luego del término del partido entre Colo Colo y Palestino que se estaba desarrollando en el Estadio Monumental. Dicho acontecimiento quedó registrado en un video que se viralizó a través de redes sociales donde quedó en evidencia que el camión en ningún momento tuvo la intención de detenerse.

El padre de Jorge Mora Herrera, el hincha de Colo Colo que falleció fuera de las dependencias del Estadio Monumental a raíz del atropello efectuado por un vehículo de transporte de caballos de Carabineros, se refirió este miércoles al actuar de la institución que le quitó la vida a su hijo y afirmó que lo sucedido después del termino del partido no fue un accidente.

«Él (el conductor) tenía que haber parado. Llegó y se tiró cuando estaba la gente, está grabado», declaró José Mora. En ese mismo sentido, habló de que está esperando justicia. Sin embargo, agrego que «la justicia es distinta aquí porque no pasa nada».

De este modo, se refirió a las declaraciones de Carabineros sobre el hecho de que el parabrisas del camión presentaba abollones por el lanzamiento de piedras, indicando un actuar violento por parte de quienes se encontraban en el lugar. Ante esto, Mora acusó que «ellos mismos (los carabineros) lo hicieron con palos».

Finalmente, el padre del colocolino hizo un llamado a que la velatón que se realizará por la muerte su hijo se desarrolle de manera tranquila. «Que descanse en paz ahora, ojalá estén calmados y no hagan daño, porque quiero velarlo tranquilamente aquí en la casa», declaró

Cabe recordar que este miércoles que el Servicio Médico Legal (SML) entregará el cuerpo de la víctima. Por otra parte, el funcionario responsable de la muerte de Jorge Mora será formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio. Sin embargo, aún no se da a conocer la identidad del autor detrás del atropello.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.