fbpx
Política

Quiebre en Partido por la Dignidad a nueve días de su creación: Hamilton y Narea renuncian

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.01.2020
/
Los ahora ex militantes aludieron a razones éticas para tomar esta decisión y apuntaron a "personas que están trabajando en el partido que tienen un historial que hecha una sombra sobre la credibilidad", sin entrar en detalles. Además, anunciaron un nuevo proyecto político para participar del proceso constituyente.

En la mañana de este miércoles renunciaron varios adherentes del recientemente creado Partido Por la Dignidad, entre ellos James Hamilton y el ex integrante de “Los Prisioneros”, Claudio Narea. En un punto de prensa, los ahora ex militantes, aseguraron que la decisión se debe a “razones éticas” y anunciaron la creación de un nuevo partido para continuar con el proyecto.

Consultados sobre los detalles de los motivos detrás de la determinación, Hamilton aseguró que se debe a que “hay personas que están trabajando en el partido que tienen un historial que hecha una sombra sobre la credibilidad y la probidad“, pero no quiso especificar a quién o quiénes se refería.

[Te puede interesar: Partido por la Dignidad: Hamilton, Mönckeberg y Narea encabezan nuevo partido político de independientes]

Asimismo, aseguró que al momento de iniciar la formación del partido la situación era distinta y que “son antecedentes que fueron apareciendo desde que se dio la publicidad de la aparición del partido. Ahí empezó a llegar mucha cosa”.

El partido había sido creado hace solo nueve días, no obstante esto, anunciaron la creación de un nuevo proyecto político de cara al proceso constituyente.

Contenido relacionado

Ministra del Trabajo defiende dictamen de la DT: “No hay forma de obligar al empleador a pagar las remuneraciones”

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones explicó lo que es el “Plan Solidario de Conectividad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

James Hamilton: “Lo que se avecina se parece más a la vivencia italiana, en particular en Santiago”

Partido por la Dignidad increpa al Ejecutivo: Piden gratuidad de los exámenes de coronavirus y cuarentena obligatoria

James Hamilton acusa al gobierno de falta de transparencia en medio de crisis por coronavirus