Avisos Legales
Nacional

Tras atropello que causó la muerte a un hincha, Carabineros asegura que camión policial no tenía visibilidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2020
Tras atropello que causó la muerte a un hincha, Carabineros asegura que camión policial no tenía visibilidad |
Otras versiones, en tanto, señalan que el parabrisas del vehículo fue roto luego del atropello, y no antes como intenta justificar la institución policial.

Cerca de las 23 horas de este martes, comenzó a circular un video de un brutal atropello por parte de Carabineros a un hincha a las afueras del Estadio Monumental, luego del partido entre Colo Colo y Palestino.

Durante las horas siguientes, el afectado -identificado como Jorge Mora- estuvo bajo observación médica en un centro médico de La Florida, donde finalmente murió, a causa del atropello del carro policial, que incluso le pasó por encima tras el impacto.

Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo, indicaron que -sin ninguna provocación previa- Carabineros «decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos».

En un punto de prensa posterior al incidente, el mayor de Carabineros, Claudio Donoso, aseguró que al momento del atropello el camión no tenía visibilidad optima, dado que el parabrisas habría sido atacado con piedras por los manifestantes.

En redes sociales, los usuarios han reparado en el nerviosismo con que el funcionario policial entregó la versión institucional de los hechos.

Sin embargo, otras versiones se contraponen a lo expuesto por Carabineros y apuntan a que el vidrio del vehículo fue destruido posterior al ataque, lo que complicaría la defensa institucional.

El Ministerio Público solicitó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que indague los detalles de la muerte del hincha.

Asimismo, el mayor Donoso señaló que “habrá una investigación administrativa (interna) que determinará las responsabilidades” en este caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.