Avisos Legales
Deportes

Carabineros multó a hinchas de Curicó por lienzo desplegado durante el partido

Por: core | Publicado: 30.01.2020
Carabineros multó a hinchas de Curicó por lienzo desplegado durante el partido | Agencia Uno
«Piñera, políticos, policías, militares: Dios perdona, la gente NO. Que el mundo sepa en Chile torturan, violan y matan», ese fue el mensaje del lienzo, que dejó en segundo plano la disputa entre Curicó Unido versus Deportes La Serena.

Hinchas del equipo de fútbol Curicó Unido dieron a conocer a través de Twitter la situación que vivieron con Carabineros tras el término del partido que dio a su equipo como ganador ante la disputa contra el equipo Deportes La Serena correspondiente a la primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Los implicados en el hecho cuentan en su mensaje como la institución multó a uno de los que se encontraba viendo el partido ya que al terminar desplegaron un lienzo en el Estadio La Granja en donde se leía: «Piñera, políticos, policías, militares: Dios perdona, la gente NO. Que el mundo sepa en Chile torturan, violan y matan». Acción por la cual el hincha fue citado al Primer Juzgado de Policía Local de Curicó el 10 de febrero.

Luego de esta multa, el alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, manifestó su descontento ante la situación que vivieron los hinchas, y declaró: «Me parece un despropósito lo que ha hecho Carabineros de Chile esta tarde en el estadio La Granja. Pasar un parte por un letrero es insólito. Después piden que las barras se porten bien. Parece que las amenazas de Gobernación de Curicó eran ciertas».

Ante esto, Carabineros justificó su actuar argumentando que el lienzo de los hinchas infringía con las reglas e instrucciones dictadas por la Gobernación. En un mismo sentido, el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, declaró que la multa no era por el mensaje del lienzo, sino que más bien esto se trata de un tema legal que tiene que ver con las dimensiones de la tela usada.

En un mismo sentido, el presidente del club, Freddy Palma, declaró en una entrevista con Radio Agricultura que la situación no ameritaba multa: «Nosotros no esperábamos una situación como esa, pero la manifestación fue pacífica. Creo que la postura del lienzo no me genera ningún problema, el club es totalmente apolítico. Somos una corporación, no tenemos una tendencia política y las aceptamos todas. Si a la Gobernación le parece haber pasado una multa al club por ese tipo de conducta, no me parece correcto ni justo«, acotó.

Cabe recordar que según lo establecido por Estadio Seguro, está permitido el ingreso de lienzos a los recintos en donde se disputen partidos, como también banderas, instrumentos musicales pequeños y globos. En cuanto los lienzos que midan más de la norma establecida, a estos si se les permite ser ingresados «pero de forma regulada y bajo la responsabilidad del organizador y siempre que existe un buen comportamiento anterior de la hinchada que solicita el ingreso de esta animación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.