Avisos Legales
Nacional

Formalizan a abogado que ingresó droga a un interno en la cárcel

Por: core | Publicado: 30.01.2020
Formalizan a abogado que ingresó droga a un interno en la cárcel Imagen Referencial | FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO
El profesional podría perder su título profesional si es condenado a una pena superior de tres años y un día. Se dieron 120 días de investigación. El abogado quedó con arraigo nacional y firma mensual en la comuna de Viña del Mar.

Un abogado fue formalizado por la justicia tras ser denunciado por ingresar droga al Centro Penitenciario de San Felipe. Personal del OS-7 de Carabineros realizó diligencias en el lugar y el abogado pasó ayer miércoles a control de detención y formalización por el delito de microtráfico.

“Fue a visitar a un interno y con ocasión, en su calidad de abogado, pide entrevista en el locutorio. A este interno personal de Gendarmería por protocolo previo al acceso la revisa de manera exhaustiva, estableciendo que no portaba ningún tipo de droga. Tras la entrevista al registro le encuentran diversa cantidad de droga”, indicó el fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo.

El persecutor agregó que el profesional podría eventualmente perder su título profesional si es condenado a una pena superior de tres años y un día. «Sin embargo, eventualmente si colabora o decide someterse a un procedimiento abreviado, podría arriesgar una pena de 541 días a tres años, por lo cual no necesariamente conllevaría la suspensión de oficio de la profesión”, explicó.

Se dieron 120 días de investigación. El abogado, en tanto, quedó con arraigo nacional y firma mensual en la comuna de Viña del Mar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.