Avisos Legales
Nacional

Fiscalía iniciará pericias para determinar origen de bala que impactó en la cabeza a manifestante en Padre Hurtado

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2020
Fiscalía iniciará pericias para determinar origen de bala que impactó en la cabeza a manifestante en Padre Hurtado HUAP | / AGENCIAUNO
Se trata de Ariel Jesús Moreno Molina, de 24 años, quien habría sido alcanzado por el disparo durante los desórdenes en las cercanías de la subcomisaría de la mencionada comuna.

Exactamente a las 04:15 llegó hasta el Hospital de Urgencias Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central) y derivado desde el hospital San José, el joven Ariel Jesús Moreno Molina, de 24 años. El motivo de su ingreso fue por una herida a bala.

Familiares de Moreno apuntaban a que el disparo que lo alcanzó provino de la subcomisaría de Padre Hurtado, donde también se produjeron manifestaciones la noche de este miércoles. La información se cruza con la transmitida por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quienes en Twitter dieron cuenta de haber llegado hasta el centro de salud donde Moreno está siendo atendido.

La Fiscalía Occidente también llegó hasta el centro hospitalario. La fiscal jefe de Talagante, Paola Salcedo, será quien liderará las investigaciones. Ya se inició un proceso penal por el hecho. La Brigada de Homicidios serán los encargados de periciar la herida, recuperar el proyectil y establecer el arma utilizada.

Fuentes de la ex Posta informaron a El Desconcierto que Moreno ingresó en estado «muy grave» y que se encontraría en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.