fbpx
País

Paridad de género será discutida en Comisión Mixta

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.01.2020
/ Agencia Uno
Tal y como algunos parlamentarios lo habían anticipado, la discusión sobre paridad de género pasará a la Comisión Mixta luego de que la Cámara se mostrara en desacuerdo con las indicaciones entregadas por el Senado.

La Cámara de Diputados rechazó este jueves las indicaciones realizadas por el Senado respecto a la paridad de género en el proceso constituyente,  con 129 votos en contra, 2 a favor y 2 abstenciones.

El proyecto que busca establecer la participación igualitaria entre hombres y mujeres en la elaboración de la nueva constitución fue enviado a Comisión Mixta, en donde se resolverá los desacuerdos existentes entre la Cámara y el Senado respecto al tema.

[Te podría interesar: Senado rechaza indicación de paridad y reforma constitucional vuelve a la Cámara de Diputados]

Quienes integraran la Comisión Mixta serán los parlamentarios Marcela Sabat (RN), María José Hoffmann (UDI), Maya Fernández (PS), Camila Vallejo (PC) y Matías Walker (DC). No obstante, esto se realizará en marzo después del receso legislativo que se realiza en el mes de febrero.

Cabe recordar que este proyecto volvió a la Cámara luego de que en el Senado no se alcanzaran a los votos suficientes para su aprobación al estar en desacuerdo con las formulas indicadas, en donde se necesitaba el visto bueno de 25 senadores en total.

Contenido relacionado

Municipio porteño propone modelo de Confinamiento Comunitario

Reporte a nivel nacional: 339 personas no respetaron el toque de queda anoche

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Paridad de género: PS llama al gobierno a promulgar prontamente la reforma

Cámara de Diputados disminuye en un día su jornada de trabajo semanal

Presidentes del Senado y Cámara Baja descartan suspensión de labores legislativas en el Congreso