Avisos Legales
Nacional

Rubilar respalda a Rozas y afirma que problemas en Carabineros no se resuelven con un «cambio puntual»

Por: core | Publicado: 30.01.2020
Rubilar respalda a Rozas y afirma que problemas en Carabineros no se resuelven con un «cambio puntual» Voceria de la Ministra Karla Rubilar | AGENCIAUNO
La ministra vocera de gobierno también criticó la posible acusación constitucional contra el titular de Interior, Gonzalo Blumel. «No sabemos en qué contribuye eso», dijo Rubilar.

La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, defendió este jueves al general director de Carabineros, Mario Rozas, y aseguró que las modificaciones dentro de la institución no pasan por un «cambio puntual».

La secretaria de Estado señaló esto ante el llamado que hizo el Frente Amplio al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a remover de su cargo a Rozas tras la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, quien falleció tras ser atropellado por un carro policial en las inmediaciones del Estadio Monumental.

El mismo conglomerado advirtió que si Blumel no toma esta medida, presentarán una acusación constitucional contra el el titular de Interior.

Consultada por una posible salida de Rozas de su cargo, Rubilar señaló a Radio Futuro que «durante estos últimos años, Carabineros ha tenido una cantidad importante de cambios en todo lo que es la división de generales».

En esa línea, la vocera de gobierno recordó que el próximo viernes la comisión que trabaja en la reforma a Carabineros entregará su informe, donde se proponen varios cambios a la institución.

Junto con esto, Rubilar sostuvo que «entendemos que es un proceso mucho más profundo, no es un tema de un cambio puntual como quizás algunas personas piden, una renuncia de alguien, una acusación contra el intendente, una acusación contra el ministro Blumel como recibimos la, entre comillas, amenaza por parte de Frente Amplio«.

Con respecto a una posible acusación constitucional contra Blumel, la secretaria de Estado sostuvo que esta acción «no aporta en nada».

«El ministro Blumel es un ministro extremadamente dialogante, de acuerdos y que entiende la necesidad de transformar nuestras policías», argumentó.

Finalmente, la vocera manifestó que «lamentamos profundamente las palabras del Frente Amplio y si seguimos esperando la condena a la violencia, la condena a hechos que no debieran a nadie motivar a agrado ni aplausos. La verdad es que el Frente Amplio ha sido completamente errático frente a eso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.