Avisos Legales
Nacional

Universidad Abierta de Recoleta cierra 2019 con más de 11 mil estudiantes y abre nueva convocatoria académica

Por: core | Publicado: 30.01.2020
Universidad Abierta de Recoleta cierra 2019 con más de 11 mil estudiantes y abre nueva convocatoria académica | Foto: Agencia Uno
Tras un exitoso cierre, el alcalde Daniel Jadue invita a participar en su convocatoria académica 2020 para realizar cursos presenciales, semipresenciales y proyectos de investigación.

Durante 2019, primer año de funcionamiento de la Universidad Abierta de Recoleta, se impartieron 319 programas formativos en modalidad presencial, a cargo de 492 docentes para un total de 24.322 horas lectivas y no lectivas, de los que participaron alrededor de 7 mil estudiantes de 72 comunas de la Región Metropolitana y otras ciudades del país. En noviembre la UAR abrió su área digital con una oferta de seis cursos en línea – gratuitos y abiertos – con 4466 estudiantes inscritos de 31 países, lo que significa un cierre de año con más de 11 mil estudiantes en programas presenciales y a distancia.

Para el 2020 las postulaciones de proyectos de docencia presencial, semipresencial e investigación estarán abiertas hasta el 9 de febrero. Este año se priorizarán los siguientes ámbitos: régimen político y modelo de desarrollo; sociedad y futuro; desarrollo sustentable y ciencias; humanidades; artes y culturas; y formación para el trabajo. En esta nueva convocatoria se suman los cursos semipresenciales, una de las innovaciones académicas de la UAR para el nuevo periodo.

La convocatoria está abierta tanto a profesionales, académicos/as e investigadores/as, como a equipos, para así así «potenciar este trabajo voluntario y este tremendo acto de amor que significa democratizar el conocimiento para el nuevo Chile que estamos construyendo», señala el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.