Avisos Legales
Nacional

Yoga en Zapallar, final de polo en Palermo, y restaurantes en Uruguay: Las recomendaciones del gerente general de Copesa para el verano 2020

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2020
Yoga en Zapallar, final de polo en Palermo, y restaurantes en Uruguay: Las recomendaciones del gerente general de Copesa para el verano 2020 |
Estas fueron algunas de las recomendaciones de veraneo que Andrés Benítez, gerente general de Copesa, entregó en los días previos al despido de al menos 68 personas que se llevó a cabo este jueves en medios como La Tercera, Pulso, La Cuarta, La Hora Mujeres y Biut.

Unas serie de polémicas sugerencias de veraneo postuló el gerente general de Copesa, Andrés Benítez, solo unos cuantos días antes de despedir a casi 70 personas en distintas áreas del holding de medios de Alvaro Saieh.

«Hemos visto como algunos medios han dejado de circular, al tiempo que otros enfrentan importantes pérdidas. Esta situación, se ha visto agravada a partir de la crisis del 18 de octubre pasado, por la fuerte caída de la actividad económica y de la inversión publicitaria», argumentó respecto de los motivos de los despidos este jueves Benítez en un comunicado.

Pero su disimulada forma de culpar al estallido social por los despidos no ha sido su única declaración controversial, porque en una entrevista publicada por la Revista Capital hace tan solo siete días, Benítez realizó una serie de recomendaciones veraneo que pueden parecer poco apropiadas dado el contexto que vive el mundo de la prensa hace algún tiempo.

Te puede interesar: Copesa vive nueva jornada de despidos masivos y culpa al estallido social por crisis publicitaria

«Yoga en Zapallar» es una de ellas. «No hay que ser un yoguí, ni meterse en onda para disfrutarlo. Es solo tener la cabeza y el cuerpo dispuestos a tener un momento de ejercicio y paz. Si están cerca de Maitencillo, Cachagua o Zapallar, el mejor lugar es @melinadelmar«, recomendó el gerente general del consorcio de medios de comunicación del banquero y empresario del retail, Alvaro Saieh.

Luego, en la sección «viajar cerca» de la entrevista, Benítez recomendó «José Ignacio, Uruguay. Un lugar que tiene algo de parecido a la costa chilena, pero con dos gracias: es mucho más entretenido y con excelentes restaurantes, como La Huella o La Susana VIC». «Y el mar tiene exactamente los grados de más que se necesita para que no sea congelado como el chileno», agregó Benítez.

Finalmente, en la sección «panorama«, Benítez sugirió algo que «no sirve para el veraneo, pero es genial. La final del Abierto de Polo de Palermo» que para el también ex rector de la Universidad Adolfo Ibáñez «es algo que hay que hacer una vez». 

«¿Porqué? Bueno, porque es un espectáculo increíble con un deporte impresionante. Porque es Buenos Aires, donde siempre se puede comer bien. Pero, sobre todo, porque los argentinos son los mejores poleros del mundo. Por eso, ver la final de Palermo es lo mismo que, para el fútbol, ver la final de la Champions. Pero mucho más accecible (Sic)», concluye Benítez en sus recomendaciones.

*El error ortográfico en «accecible» es del original.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.