Avisos Legales
Nacional

«Calles con sangre, canchas sin fútbol»: Hinchas interrumpen partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2020
«Calles con sangre, canchas sin fútbol»: Hinchas interrumpen partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano TWITTER |
Los hinchas se manifestaron para exigir justicia por la muerte de Jorge «El Neko» Mora, barrista de Colo Colo que falleció a manos de Carabineros.

Durante esta tarde, antes de los 20 minutos de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020un grupo de hinchas se manifestaron en Coquimbo, irrumpiendo el partido y desplegando un lienzo aludiendo a la muerte de un padre colocolino a manos de Carabineros.

Este viernes inició la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020 con un partido entre el Audax Italiano y Coquimbo Unido, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Pocos minutos después de comenzar, hinchas interrumpieron en la cancha y desplegaron un lienzo en el que se leía «Calles con sangre, canchas sin fútbol».

Junto con el despliegue del lienzo, los hinchas además rompieron las cámaras de televisión que se encontraban alrededor de la cancha, provocando la suspensión del partido.

Esto, mientras se realiza la «Marcha de todas las barras» con el propósito de manifestarse para exigir justicia tras la muerte de Jorge «El Neko» Mora, tatuador de 37 años y barrista de la hinchada de Colo Colo que fue atropellado y asesinado por Carabineros la noche del martes.

Esta marcha pretende reunir a hinchas de todos los equipos en la denominada Plaza de la Dignidad, bajo el hashtag «#sinjusticianohayfutbol».

El funeral de Jorge Mora se realizó durante el día en Pudahuel Sur, reuniendo a un gran grupo de personas antes de la convocatoria en la Plaza de la Dignidad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.