Avisos Legales
Nacional

Carabinero será formalizado por herir con una lacrimógena en el cráneo a una menor embarazada

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 31.01.2020
Carabinero será formalizado por herir con una lacrimógena en el cráneo a una menor embarazada Imagen referencial | Agencia Uno
La Fiscalía regional determinó posterior a la investigación, que el elemento disuasivo no era necesario en el contexto de manifestación que se llevó a cabo en Puerto Montt.

La Fiscalía de Puerto Montt investigó el caso presentado por el INDH, de una menor de 17 años fue impactada por una lacrimógena en su cráneo. Determinó que el uso del elemento disuasivo no era necesario por lo que el carabinero responsable del disparo, será formalizado.

El evento tuvo lugar en la plaza de Puerto Montt, posterior a una actividad cultural realizada en domingo 26. La menor, que además está embarazada, se encuentra internada en la UTI del Hospital Regional, «estable dentro de la gravedad», según aseguró su hermana pero que aún así ha tenido episodios de convulsiones.

[Te puede interesar: Menor de 17 años se encontraría grave por impacto de lacrimógena en su cráneo]

Según radio BioBio, la fiscal regional, Carmen Wittwer, dijo que con esto se «demuestra que nosotros realizamos una investigación plenamente objetiva. Vamos a formalizar a cualquier persona que creamos que cometió un delito. En este caso, existían elementos para afirmar que no era necesario el uso de esta lacrimógena».

El 10 de marzo a las 10:00 horas, en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, se informará formalmente al carabinero imputado la figura legal que pesa en su contra y que es investigada por la PDI y la fiscalía local.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.