Avisos Legales
Deportes

Facción de Los de Abajo llama a no entrar al partido entre la U y Curicó ante muerte de Jorge Mora

Por: core | Publicado: 31.01.2020
Facción de Los de Abajo llama a no entrar al partido entre la U y Curicó ante muerte de Jorge Mora Imagen Referencial | FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Los de Abajo Antifas llamaron a manifestarse afuera del Estadio Nacional «contra la brutalidad policial que ocurre desde siempre y que creció significativa y violentamente desde 18 de octubre».

Una facción de Los de Abajo llamó a manifestarse afuera del Estadio Nacional y no ingresar al partido de la Universidad de Chile contra Curicó Unido a raíz de la muerte del hincha colocolino, Jorge Mora.

A través de un comunicado publicado en Twitter, Los de Abajo Antifas instaron a los hinchas  manifestarse «contra la brutalidad policial que ocurre desde siempre y que creció significativa y violentamente desde 18 de octubre. No podemos permitir la impunidad ni más muertes en manos de la policía quienes son protegidos por los magistrados, jueces que protegen el interés de los poderosos y el Estado«.

En esa línea agregaron que «no podemos seguir permitiendo que el fútbol siga si tantas personas ya no lo pueden ver. no podemos creer en esta falsa normalidad si la violencia es su respuesta a las exigencias».

Cabe recordar que la ANFP modificó el horario del encuentro en función de la seguridad. De esta manera el encuentro se disputará a las 17:30 horas y no a las 20:00.

El llamado a manifestarse coincide con la postura de la Garra Blanca que amenazó con boicotear el torneo por la muerte de Mora. “Seremos claros… No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan. Exigimos juicio y castigo”, afirmaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.