Avisos Legales
Nacional

Jueza que dejó con firma mensual a carabinero que atropelló a hincha fue amenazada de muerte

Por: core | Publicado: 31.01.2020
Jueza que dejó con firma mensual a carabinero que atropelló a hincha fue amenazada de muerte | FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
La jueza del 14º Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, denunció esta situación a la Fiscalía Oriente. LA magistrada se encuentra con resguardo policial mientras se recopilan antecedentes de su denuncia.

La jueza del 14º Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, denunció amenazas de muerte en su contra, luego de que se difundieran sus polémicos dichos durante la audiencia de formalización del carabinero que arrolló con un camión policial a un hincha de Colo Colo.

Según consigna 24 Horas, Acevedo se encuentra con resguardo policial mientras se recopilan antecedentes respecto a la denuncia.

Cabe recordar que la jueza fue criticada por afirmar durante la audiencia que el atropello de Jorge Mora por parte de Carabineros ocurrió «luego de finalizado un encuentro deportivo, con dos equipos de fútbol, que tienen uno de ellos, por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene esta famosa Garra Blanca de por medio, que por desgracia sus hinchas o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al estado de Derecho en general”.

Ante esto, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, señaló que “lo ideal es que los jueces al emitir sus resoluciones se limiten a derecho y a los hechos establecidos en la causa”.

Por su parte, la  presidenta de la Asociación de Magistrados, Soledad Piñeiro, afirmó que “no es admisible que juzgadores utilicen prejuicios ni acudan a evaluaciones políticas, culturales o sociales personales que no sea posible desprender de los antecedentes de la causa para resolver lo sometido a su conocimiento”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.