Avisos Legales
Nacional

La multitudinaria «Marcha de todas las barras»: Las hinchadas de todos los equipos se reunieron en Plaza de la Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2020
La multitudinaria «Marcha de todas las barras»: Las hinchadas de todos los equipos se reunieron en Plaza de la Dignidad Marcha de todas las hinchadas | Agencia Uno
Bajo la consigna de que Sin justicia no hay fútbol, barristas de todos los equipos se reunieron para protestar por la muerte de uno de los suyos a manos de Carabineros.

Este viernes se llevó a cabo la «Marcha de todas las barras», la cual fue convocada para juntar a los barristas de todos los equipos de fútbol del país en la Plaza de la Dignidad.

La convocatoria, realizada a través de redes sociales, tiene como fundamento protestar y exigir justicia por la muerte de Jorge «El Neko» Mora, tatuador colocolino que fue atropellado por un camión de Carabineros la noche del martes.

Así, cientos de personas se reunieron en las calles de Santiago con sus banderas, lienzos y pancartas bajo la consigna de que Sin justicia, no hay fútbol.

 

Durante la jornada, mientras las horas pasaban, funcionarios de Carabineros buscó dispersar a la masa que se había reunido, utilizando bombas lacrimógenas y carros lanza gases dirigidos a la multitud.

En este minuto, las manifestaciones continúan en la Plaza de la Dignidad, mientras siguen llegando personas a protestar, enfrentándose a la fuerte represión de Carabineros, a más de 100 días de la revuelta popular.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.