Avisos Legales
Nacional

Natalia Castillo presenta proyecto que busca establecer un limite de $4 mil millones en las herencias

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2020
Natalia Castillo presenta proyecto que busca establecer un limite de $4 mil millones en las herencias | Agencia Uno
El proyecto que busca acabar con la acumulación excesiva de riqueza contó con el apoyo de diputadas de Convergencia Social, el Partido Comunista y Comunes.

La diputada de Revolución Democrática (RD), Natalia Castillo, presentó este jueves un proyecto de ley que busca la modificación del artículo N° 959 del Código Civil, que pretende limitar el monto de las herencias, con la finalidad de promover la igualdad.

La iniciativa, que pretende instaurar un monto máximo de acervo líquido del cual puede disponer la ley o el testador, establecerá un tope de $4 mil millones en el monto que recibirán como herencia los sucesores de una persona al momento de fallecer. Si se trata de una cifra superior a la cantidad establecida en el proyecto, el monto restante pasará directamente al fisco.

La diputada de RD, declaró que «mientras hay familias que tienen escaños reservados para toda su descendencia, hay que otras son las más pobres – y que son la mayoría- que se demoran hasta 6 generaciones en llegar hasta la clase media, es por eso que hemos presentado este proyecto que le pone un límite a la herencia en 4 mil millones de pesos, que es lo que hoy se considera una persona súper rica». Y posteriormente, agregó: «esta iniciativa busca repartir mejor la torta, acabar con la acumulación excesiva de riqueza y promover que el flujo del dinero circule en toda la sociedad».

Finalmente, la iniciativa también fue firmada por las parlamentarias Claudia Mix (Comunes), Camila Vallejo (PC), Catalina Pérez (RD), Gael Yeomans (CS), Pablo Vidal (RD) y Camila Rojas (Comunes).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.