Avisos Legales
Nacional

Raúl Schüler llega a acuerdo reparatorio con la Fiscalía y no irá a la cárcel

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2020
Raúl Schüler llega a acuerdo reparatorio con la Fiscalía y no irá a la cárcel 0schuler |
El empresario, que fue sorprendido con decenas de estatuas y piezas históricas de diversos sitios públicos del país en octubre de 2018, será reformalizado por delitos menos graves y deberá pagar $50 millones para resarcir el mal causado.

El empresario Raúl Schüler, quien fue formalizado el 20 de diciembre de 2018 como autor de los delitos de infracción a la Ley de Monumentos Nacionales, receptación, y la Ley de Control de Armas, llegó a un acuerdo con la Fiscalía que le permitirá no ir a la cárcel.

Ayer jueves, el juez del Tribunal de Garantía, Rubén Donoso, acogió la solicitud del fiscal Jorge Escobar de realizar una audiencia de reformalización y acuerdo reparatorio, el próximo 3 de marzo.

Junto con esto, el juez Donoso accedió a modificar el lugar de firma quincenal de Schüler para que pueda presentarse en el retén de Carabineros, ubicado cerca de su casa en La Punta a partir de hoy, según indican los oficios 242 y 243 de 2020, enviados a Carabineros de La Punta y Providencia.

Según consigna el Diario Financiero, el acuerdo al cual llegó el empresario con la fiscalía contempla una reformalización por delitos menos graves, el pago de $50 millones para resarcir el mal causado; además de otros $12,4 millones aproximadamente correspondientes a tres multas que suman 250 UTM. A cambio de esto, Schüler deberá cumplir una pena de libertad vigilada.

El acuerdo reparatorio, que se dará a conocer de manera detallada en marzo, consideraría también que Monumentos Nacionales reinstale en los cementerios General de Santiago y de Quillota las obras que fueron sustraídas desde esos lugares.

Cabe recordar que las acusaciones contra Schüler surgieron luego del hallazgo de cerca de 20 piezas de interés histórico, que fueron reportadas como robadas, en su fundo de San Francisco de Mostazal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.