Avisos Legales
Nacional

Primer detenido por Ley Antibarricadas quedó con arresto domiciliario nocturno

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2020
Primer detenido por Ley Antibarricadas quedó con arresto domiciliario nocturno Barricada |
Esto, tras encontrarse en una manifestación en las afueras de la Subcomisaría norte de Antofagasta.

Un hombre de 35 años, de iniciales M.A.C.T, se convirtió en el primer formalizado por la Ley Antibarricadas en la Región de Antofagasta.

Según recoge Timeline, el imputado fue detenido el jueves en la noche, junto con cuatro personas, durante la realización de una barricada frente a la Subcomisaría norte de Antofagasta.

Al respecto, el mayor de Carabineros Francisco Franzani aseguró al medio que «en el contexto de un ataque a la subcomisaría norte, donde había barricadas en Avenida Bonilla cortando totalmente el tránsito vehicular y peatonal, Carabineros cumpliendo con su rol procedió a detener a cuatro hombres adultos por instalar barricadas en el lugar».

Katherine López, Intendenta regional, comentó que presentaron «una querella criminal en contra del imputado, dado que los hechos configuran la obstrucción y perturbación del libre tránsito de terceros en el marco de la ley 21.208, la que busca entregar mayores facultades a las policías y al Poder Judicial para enjuiciar a quienes generen desmanes, saqueos o bloqueen el libre acceso o tránsito de las personas«.

Además, aseguró que estos procesos van en línea con lo que ha presentado el Presidente Sebastián Piñera y con lo que «quieren miles de chilenos y chilenas, de retomar el orden público, en la región y en nuestro país».

«Quiero hacer un llamado a toda la población sin distingo político a condenar los hechos violentos, porque claramente no tienen nada que ver con las demandas sociales y sólo traen perjuicios a los mismos ciudadanos», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.