Avisos Legales
Nacional

REDES| «Chile es, y será, un país en libertad»: convocatoria a rechazar una nueva Constitución se desarrolló en Escuela Militar

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2020
REDES| «Chile es, y será, un país en libertad»: convocatoria a rechazar una nueva Constitución se desarrolló en Escuela Militar Rechazo | TWITTER
«Nosotros queremos seguir siendo libres como Chile siempre lo ha sido», afirman asistentes a la convocatoria.

Este sábado se realizó una nueva manifestación convocada por un grupo de derecha que busca defender la actual Constitución, en las puertas de la Escuela Militar.

Esta convocatoria surge como respuesta a las multitudinarias manifestaciones que se han realizado a lo largo de los meses en la Plaza de la Dignidad.

A partir de las 10:30 horas, algunas personas se juntaron en la vereda del recinto del instituto a vociferar consignas apoyando a los Carabineros, militares, y entonando el himno nacional.

A través de las redes sociales se observó tanto la viralización de la convocatoria en Escuela Militar,  destacando el reducido número de personas que asistió, como la negativa frente a un grupo de extrema derecha haciendo el llamado a que intervengan los militares en las calles.

Además, quienes asistieron a la convocatoria, la cual se ha realizado todos los sábados desde principio de mes, afirman que son «una gran mayoría pacífica», lo cual fue fuertemente criticado en las redes sociales, algunos utilizando fotografías para demostrar su punto.

Entre las otras consignas de la convocatoria conservadora, los asistentes afirmaron exigir el «rescate» de la Plaza de la Dignidad, y del derecho a la libertad que aseguran se ve amenazado por la posibilidad de una nueva Constitución. «Nosotros queremos seguir siendo libres como Chile siempre lo ha sido», afirma María Isabel González, una de las presentes.

Tal como ha sucedido en las concentraciones anteriores convocadas por este sector, el desarrollo de la manifestación se realizó sin la intervención de Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.