Avisos Legales
Nacional

Carabineros se querella contra nueve funcionarios por brutal golpiza a joven en Puente Alto

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2020
Carabineros se querella contra nueve funcionarios por brutal golpiza a joven en Puente Alto Carabinero | AGENCIA UNO
Desde la institución declararon que «ningún contexto justifica golpear a una persona y menos dejarla abandonada».

Carabineros de Chile se querelló en contra de nueve funcionarios de la institución por una feroz golpiza a un joven en Puente Alto, la cual fue capturada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El joven, quien había participado de una manifestación en el sector por la muerte del barrista colocolino Jorge «Neko» Mora, se encontraba esperando a una amiga cuando fue agarrado violentamente por un carabinero y llevado a una esquina. Allí, según se observa en el video, el joven fue golpeado en el suelo por un grupo de efectivos policiales con lumazos y patadas.

Según recoge Bío Bío, tras la golpiza el joven resultó con fractura costal y contusiones múltiples, indicándosele reposo total para prevenir que las fracturas dañen sus órganos.

Tras los hechos, desde la Institución afirmaron que los antecedentes se dispusieron al Ministerio Público y que habría comenzado un sumario interno.

«Ningún contexto justifica golpear a una persona y menos dejarla abandonada«, declararon desde la institución, afirmando que los funcionarios han sido apartados de sus funciones operativas habituales, y que «en este momento, los mandos directos están tomando las medidas disciplinarias y administrativas reglamentarias y legales».

«La enorme mayoría de nuestros carabineros han actuado apegados a las normas con extrema prudencia a pesar de los riesgos de su propia integridad física», continuaron, entregando su «máximo respaldo» a quienes actúan y emplean la fuerza respetando el marco legal.

Finalmente, desde la institución declararon que indagarán hasta dar con todos los responsables, y no descartan la opción de darlos de baja porque actuarán «con el máximo de la firmeza y rigurosidad, porque esto no es aceptable ni tolerable«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.