Avisos Legales
Nacional

Cientos de ciclistas llegaron a manifestarse frente a la casa de la jueza Acevedo

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2020
Cientos de ciclistas llegaron a manifestarse frente a la casa de la jueza Acevedo Funa afuera del domicilio de la Jueza Andrea Acevedo | Colo colo de todos
Esto, rechazando el dictamen que sentenció la jueza en el caso de Carlos Martínez, carabinero que atropelló a Jorge «El Neko» Mora.

Durante el día, un numeroso grupo de ciclistas se reunió en la entrada de la residencia de la jueza Andrea Acevedo, para funar a la magistrada.

Esto, ya que la jueza Andrea Acevedo fue quien formalizó a Carlos Martínez, el carabinero responsable de la muerte de Jorge «El Neko» Mora, barrista de Colo Colo que falleció tras ser atropellado por un camión conducido por Martínez. Durante el dictamen, la jueza determinó que la acción cometida por Martínez se considera una «conducta negligente justificada».

Junto con esto, la jueza declaró que el equipo «por desgracia, tiene una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene la famosa Garra Blanca de por medio. Por desgracia, sus hinchas tienen una actitud no muy acorde a las normas sociales y al estado de derecho en general«, junto con mencionar que la víctima podría haber estado ebria, así siendo en parte responsable de los hechos.

Es así como cientos de ciclistas se dirigieron a su residencia para funar a la jueza por sus polémicos dichos, desplegando un lienzo en el frontis de su hogar: «Evadir, pedalear, otra forma de luchar».

https://twitter.com/Benjabenjita/status/1224025531303321600

Después de esto, los ciclistas llegaron al Estadio Monumental para rendirle homenaje a Jorge Mora, y después dirigirse a la Plaza de la Dignidad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.