Avisos Legales
Nacional

Luksic hijo defiende derecho a la herencia y critica proyecto de Natalia Castillo

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2020
Luksic hijo defiende derecho a la herencia y critica proyecto de Natalia Castillo Luksic | AGENCIA UNO
«Mala la propuesta», afirmó el empresario, criticando que no funcionaría «sin transparencia».

Este jueves, diputadas del Frente Amplio y del Partido Comunista presentaron un proyecto de ley que busca limitar el monto de las herencias para promover la igualdad.

Frente a esto, Davor Luksic, quien administra los negocios de la familia en Croacia, recientemente elegido como el hombre más rico del país por la revista croata Global, criticó el proyecto de las diputadas, el cual busca establecer un límite de $4 mil millones al monto que recibirán como herencia los sucesores de una persona al momento de fallecer.

A través de su cuenta personal de Twitter, el hijo de Andrónico Luksic afirmó que era «mala la propuesta», aludiendo a que sin transparencia ni control, los fondos no lograrían mejorar la educación, la salud, el transporte o la infraestructura.

Junto con esto, el empresario afirmó que si se tomara el ejemplo de Cuba, Venezuela, Corea del Norte o la URSS, los fondos se quedarían en manos del 0,00001%.

Frente a los dichos de Davor Luksic, en redes sociales lo trataron de ridículo, egoísta e ignorante por preocuparse de defender sus riquezas utilizando argumentos falsos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.