Avisos Legales
Nacional

Sebastián Lelio será parte de la producción de campaña por el «Apruebo» una nueva Constitución

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2020
El galardonado cineasta declaró que «es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje.»

El cineasta Sebastián Lelio, mejor conocido por dirigir «Una Mujer Fantástica», reveló que participará de la campaña por el «Apruebo» del plebiscito de abril de este año.

En conversaciones con El Mercurio, Lelio afirmó que «el miedo al cambio y el sembrar miedo como desesperada estrategia política, a estas alturas casi sinónimos de la derecha, se combaten con la confianza en la gente de Chile, implícita en el llamado a crear una nueva Constitución legítima, concebida entre todos, en democracia».

El galardonado director, quien trabajará Ad Honorem, será parte de la campaña realizada por Que Chile Decida, agrupación conformada por miembros del Frente Amplio e independientes, junto al director de «Dios» y «Cristo ciego», Cristopher Murray; el escritor y guionista de «El reemplazante», Pablo Paredes; y el guionista, director y humorista, Fabrizio Copano.

Además, participarán el cineasta y director de «Las Analfabetas», Moisés Sepúlveda; la actriz y directora de «Rara», Pepa San Martín, y la productora de la película «Nunca vas a estar solo», Isabel Orellana.

Al respecto de su decisión, Sebastián Lelio declara que «el proceso constituyente es una invitación a volver a concebir nuestra malograda e injusta sociedad. Es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje».

Por otro lado, quien estará encargado de dirigir la franja electoral por el «Rechazo», contratado por la UDI, será Álex Hernández, ex Director de «Mekano» y del Festival de Viña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.