Avisos Legales
Nacional

Banco de Chile presenta tres demandas contra ex presidente Eduardo Frei por deuda de $258 millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2020
Banco de Chile presenta tres demandas contra ex presidente Eduardo Frei por deuda de $258 millones | AGENCIA UNO
Estas acciones legales afectan al ex presidente en su calidad de co-deudor solidario de su hermano Francisco Frei Ruiz-Tagle.

Durante los últimos días, el Banco de Chile -del empresario Andrónico Luksic- presentó tres demandas en contra del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y su hija Magdalena Frei Larraechea.

En específico, se acusa que el ex mandatario, en su rol de co-deudor solidario de su hermano Francisco Frei Ruiz-Tagle, adeuda el monto de $258 millones por tres diferentes créditos. Por lo mismo, se pidió que se le embarguen bienes por la misma suma, según informó Radio Bío Bío.

Dichos dineros fueron solicitados por Inversiones Saturno S.A., empresa administrada durante más de 20 años por Francisco Frei, quien luego de perder más de $7 mil millones en negocios fracasados, es investigado por estafa y apropiación indebida. Por estas mismas razones el ex presidente se querelló contra él a fines de 2019.

A cargo de este caso está el juez Guillermo de la Barra, quien lidera otras 14 demandas de instituciones financieras, en donde Eduardo Frei figura como co-deudor de su hermano.

La deuda contraída por la Fundación Eduardo Frei Montalva con Asesorías Santa Catalina Limitada -por $48 millones- es la única que ha sido saldada. Esto luego de que en 2019 Francisco Frei se autodenunciara por distintos delitos económicos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.