Avisos Legales
Nacional

Familiares de víctimas del Hércules C-130 acusan falta de información y exigen búsqueda submarina

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2020
Familiares de víctimas del Hércules C-130 acusan falta de información y exigen búsqueda submarina Familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130. | Fuente: Agencia Uno (Archivo).
El pasado martes 28 de enero, las familias sostuvieron una reunión con el ministro de Defensa, Alberto Espina, en la que acusaron falta de información sobre la investigación, además exigieron que se contrate una empresa extranjera para poder sacar los restos del avión y obtener mayores antecedentes sobre las causas del accidente.

Las familias de las víctimas del accidente del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, siniestrado en el Mar de Drake, exigieron al gobierno realizar una búsqueda submarina para encontrar más indicios sobre qué fue lo que falló en el vuelo y causó la muerte de los 38 pasajeros.

Según consigna El Mercurio, el pasado martes 28 de enero, los familiares de los fallecidos tuvieron una reunión con el ministro de Defensa, Alberto Espina, la que se habría extendido por más de tres horas, a quien le reclamaron falta de información sobre la investigación. Además, exigieron que les den a conocer el nombre de la persona que autorizó el despegue y pidieron que se contrate una empresa extranjera para sacar los restos del avión que aún se encuentran en el fondo marino.

En este sentido, la hermana del comandante Ítalo Medina, Estefanía Medina, afirmó que «nosotros hacemos hincapié en que se pare la búsqueda de superficie, que es lo único que han hecho en estos días, y se dé paso a gente internacional que pueda llegar a esa profundidad».

Por su parte, Patricia Carrasco, madre del cabo primero Christopher Pacheco, aseguró que «no hubo un plan B», luego que se retirara el buque oceanográfico Cabo de Hornos, el que permitía hacer un mapeo submarino de la zona, pero que a principios de este año terminó su apoyo y volvió a recalar en Valparaíso.

En cuanto a las posibles causas del accidente, las familias manejan dos hipótesis: una irregularidad de la carga a bordo o una falla eléctrica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.