Avisos Legales
Nacional

Iván Flores califica de «injustas» las criticas por receso legislativo: «Hemos producido un 46% más»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2020
Iván Flores califica de «injustas» las criticas por receso legislativo: «Hemos producido un 46% más» | Agencia Uno
El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a las vacaciones que se tomarán los parlamentarios en febrero. «Todos los trabajadores, todos, tienen el derecho, éste es un derecho laboral, es una conquista, tener el derecho al descanso y a las vacaciones, y eso también alcanza a los trabajadores del Congreso y también a los parlamentarios, hay que decirlo con claridad».

Este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, se refirió a las críticas que han recibido los parlamentarios a causa del receso legislativo que se efectuará todo el mes de febrero. Dentro de ese contexto, tildó los cuestionamientos de «injustos» puesto que «le han respondido al país» desde que inició el estallido social.

«Hemos producido un 46% más que la producción legislativa en un periodo igual de tres meses normales, hemos sacado muchos más proyectos, llevamos 81 proyectos despachados en lo que fue el 2019, llevamos casi 47 proyectos durante el estallido. Todos en línea con el movimiento social. O sea, le hemos respondido a Chile. Entonces, que nos critiquen porque ahora entramos en receso legislativo me parece injusto«, declaró a Emol.

En esa misma línea, la autoridad comentó que durante los últimos meses se han quedado legislado en Valparaíso hasta los fines de semana. Posteriormente, agregó: «No son vacaciones. Aquí estoy, con la corbatita, con el trajecito de siempre. Yo preferiría estar en short. Y le aseguro que la mayoría de mis colegas también están, no sé si con corbata, pero están en los distritos».

Finalmente, el presidente de la Cámara señaló que los parlamentarios que viajaron fuera del país «están en todo su derecho». Y agregó que quienes trabajan en el Congreso sólo tienen el mes de febrero para vacacionar, mientras que las personas que trabajan en la administración pública y en el sector privado pueden descansar en diversas fechas del año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.