fbpx
Política

Renovación Nacional otorgará más tiempo a la opción del rechazo en franja del Plebiscito

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.02.2020
/ Agencia Uno
A pesar de que el partido dio "libertad de acción", su vicepresidenta , Paulina Núñez, afirmó que "hay una militancia mayoritaria por el rechazo".

Renovación Nacional (RN) anunció este lunes que dará más minutos a la opción del Rechazo por sobre la opción del Apruebo en la franja televisiva que partirá el 27 de marzo. 

Así lo confirmó  la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez , quien declaró que “en nuestro Consejo general del partido si bien se dio libertad de acción, reconocemos que hay una militancia mayoritaria por el rechazo y por lo tanto, van a haber más minutos para esta opción que para el apruebo”.

En esa misma línea, la diputada planteó sus dudas respecto a la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de darle “al menos un tercio” a los independientes y las organizaciones sociales en la campaña televisiva. “Nos preguntamos nosotros si son dentro de los mismos minutos que tiene cada partido político, ¿La franja se va a ampliar con minutos especiales para las organizaciones de la sociedad civil?, ¿Qué se entenderá por cumplida la participación de las organizaciones?, ¿Qué tipo de organizaciones van a ser?“, preguntó.

Posteriormente agregó que esperarán a que el Consejo Nacional de Televisión se pronuncie sobre el tema antes de dar una opinión concreta de cómo aplicar la resolución del Tricel.

Finalmente, Núñez declaró que “en el caso de los partidos políticos si nos obligan a entregar minutos obviamente vamos a entregarle minutos a dos organizaciones en el caso de RN: una por el apruebo o rechazo que dirían lo mismo que los representantes de los partidos políticos“.

Contenido relacionado

Gobierno apelará a libertad de integrantes de la ‘Primera Línea’ decretada por tribunal

Jorge Sharp exige cierre de la Región de Valparaíso en Semana Santa para evitar “vacaciones” de santiaguinos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cámara de Diputados aprueba proyecto que aplaza el plebiscito al 25 de octubre y establece nuevo calendario electoral

“Ni el coronavirus va a salvar la Constitución de Pinochet”: Diputados del FA contra la UDI y Evópoli por manifestarse en contra de aplazar el plebiscito

Aplazamiento del Plebiscito es inminente: proponen nueva fecha y Boric se lanza contra la UDI