Avisos Legales
Nacional

Sebastián Lelio aclara su rol en la franja del «Apruebo»: «Mi contribución será como ciudadano e independiente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2020
Sebastián Lelio aclara su rol en la franja del «Apruebo»: «Mi contribución será como ciudadano e independiente» | AGENCIA UNO
El director de cine, ganador de un Oscar por «Una Mujer Fantástica», señaló que no estará a la cabeza de la campaña.

Luego de que este domingo se supiera que el director de cine Sebastián Lelio integraría el equipo que produciría la franja del «Apruebo» para el plebiscito constitucional, muchos y muchas celebraron la colaboración del ganador de un Oscar por «Una Mujer Fantástica» en este proceso.

Durante este domingo, el realizador salió a aclarar su rol en la franja, luego de que algunos medios y usuarios en redes sociales lo presentaran como líder o director general de la campaña. Asimismo, se le vinculó rápidamente con el Frente Amplio, conglomerado que levantó la plataforma «Que Chile Decida», espacio donde se canalizaran estos esfuerzos.

«Participaré como y con quien pueda en la campaña por el Apruebo pero no soy su director general ni milito en ningún partido político», señaló el cineasta.

A lo que agregó: «Mi contribución será como ciudadano y como independiente».

En redes sociales, los usuarios han reparado en que la derecha escogió al ex director de Mekano, Álex Hernández, para que produzca su franja, mientras que la izquierda recurrió al cineasta reconocido internacionalmente. De todas formas, muchos han llamado a no subestimar al primer profesional, dado que haría «buenas» lecturas de masas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.