fbpx
País

Teatro UC rechaza exigencia del municipio de Ñuñoa de borrar los rayados sobre el estallido social

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.02.2020
/ Twitter: @TeatroUC
Con el #noseborranosepintan, el Teatro UC dio a conocer su descontento a través de redes sociales respecto a la petición que hizo la Municipalidad de Ñuñoa de borrar los rayados que se encuentran en las paredes del establecimiento, los cuales aluden a la situación actual del país con el estallido social.

El Teatro UC manifestó este lunes su desagrado ante la petición realizada por la Municipalidad de Ñuñoa sobre los rayados y graffitis que se encuentran en las paredes de la compañía artística, los cuales aluden al estallido social que vive actualmente el país.

En el establecimiento que se encuentra ubicado en Plaza Ñuñoa, se pueden ver graffitis como los del Negro Mata Pacos y frases como “la memoria de lxs caidxs no se puede borrar de los muros”. Dentro de este contexto, la administración se quejó de la ordenanza municipal que, además, data del año 1983.

Dentro de la notificación preventiva del municipio, se exige que a la brevedad sea borrada o limpiada la fachada del establecimiento por incumplir con la ordenanza municipal de aseo en su artículo 33, que establece: “Como medida de ornato todos los propietarios están obligados a revocar, limpiar o pintar las fachadas de sus casas y las medianeras que hayan quedado al descubierto”.

El Teatro UC,  a través de su cuenta en Twitter, calificó esto como inaceptable y declaró que “nada silenciará las demandas de la ciudadanía”. En la entrada del teatro se puede ver colgado un cartel que consigna: “Aquí están las voces de la gente. #Noseborranosepinta. El Teatro UC reconoce las demandas ciudadanas”.

Contenido relacionado

TC declara “derechamente inadmisible” recurso del concejal Karim Chahuán por cobertura televisiva a su caso

Municipalidad de Iquique y Ejército en pugna por “trinchera de guerra” del Regimiento de Cavancha

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Detenciones ilegales subieron un 77%: Las cifras del Poder Judicial desde el inicio del estallido social

FOTOS | “La historia no se borra”: La comunidad se vuelca a recuperar las paredes del GAM

Video| La Gran Muñeca critica la represión del gobierno de Sebastián Piñera en Uruguay