fbpx
Política

Van Rysselberghe responde a Lavín: “La UDI solo va a estar en la franja del Rechazo”

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.02.2020
Senadora Jaqueline Van Rysselberghe / Fuente: Agencia Uno (Archivo).
Luego de que el pasado domingo el alcalde de Las Condes asegurara que debiese haber participación del partido gremialista en la franja por el "Apruebo", la senadora le cerró las puertas a esta opción y aseguró que ya existe una posición institucional al respecto. Además, se refirió a la decisión del Tricel de entregar un tercio del espacio televisivo a las organizaciones civiles e independientes, de cara al plebiscito del próximo 26 de abril.

En la mañana de este lunes, la senadora y presidenta de la Unión Democrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a los dichos del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien había instado al partido a participar de la franja electoral por el “Apruebo”. La parlamentaria aseguró que ya existe una postura al respecto y que su colectividad está por el “Rechazo”.

El pasado domingo, en conversación con La Tercera, Lavín afirmó que apoya la opción de una nueva constitución y dijo que es “lógico que esa diversidad se exprese en la franja”, abogando por una doble participación del partido en el espacio televisivo. Sin embargo, Van Ryselberghe le cerró la puerta a esta opción y afirmó que “la UDI sólo va a estar en la franja del rechazo (…) tenemos unas posición institucional al respecto”, a lo que agregó que “es un tema que tenemos que conversar con Joaquín Lavín para ver cómo lo hacemos”, entrevistada por Radio Pauta.

Además, la presidenta del partido opinó sobre la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que acogió el recurso ingresado por la fundación Participa y ordenó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a dar espacio a la sociedad civil en la franja electoral, por lo que los partidos políticos deberán entregar de su tiempo para asegurar un bloque de un tercio para las entidades civiles.

[Te puede interesar: CNTV deberá dar un tercio de la franja electoral a organizaciones civiles e independientes]

Sobre esto, la senadora afirmó que “no vemos mucha dificultad (en otorgar un tercio del tiempo a entidades civiles), estamos trabajando ya con organizaciones sociales. La franja tiene que ser el desarrollo de un concepto y no una plataforma de liderazgos personales”.

Contenido relacionado

Gobierno confirma que requisó vacunas anti Influenza para FF.AA. y transportistas: “Son la nueva población de riesgo”

Rosa Oyarce confirma que le pidieron la renuncia en medio de su cuarentena: “Me he sacado la mugre y no merecía ese trato”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Lavín anuncia multas en Las Condes a personas que circulen sin mascarilla en lugares públicos

Mañalich salió a cuestionar el tunel de Lavín: “Hay enormes dudas de su beneficio”

VIDEO| Joaquín Lavín presenta su ‘túnel sanitizador’: “Mata el coronavirus”