Avisos Legales
Nacional

En 10,7% aumentan las imputaciones a menores de edad durante el estallido social

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 04.02.2020
En 10,7% aumentan las imputaciones a menores de edad durante el estallido social | Fuente: Agencia Uno.
Con respecto a la misma fecha en 2018, aumentaron 942 los casos. Desorden público y maltrato de obra a Carabineros fueron los principales delitos imputados a los menores.

En 10,7% aumentó la cifra de menores de edad imputados por el Ministerio Público durante el periodo del 18 de octubre hasta el 31 de diciembre, con respecto a la misma fecha en 2018, de acuerdo a datos de la Unidad Especializada Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional.

Nelly Salvo, directora de la Unidad Especializada Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional, en una entrevista con La Tercera, calificó como preocupante la cifra. También indicó que los delitos «se relacionan con las manifestaciones y desmanes ocurridos una vez que estas finalizan, como los desórdenes, robo en lugar no habitado, maltrato de obra a Carabineros, entre otros».

Los delitos con más imputados son por desorden público, que aumentó en 6.500% de 2018 a 2019; y maltrato de obra a Carabineros, que tiene 68 casos al momento, con un alza de 100% con respecto a 2018.

Para Salvo, estos delitos «se han ejecutado, principalmente, en el contexto o derivados de manifestaciones, ya que una vez que estas van finalizando se transforman en muchos casos en violentas».El robo en lugar no habitado, también tuvo un aumento de 81,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.