Avisos Legales
Nacional

Fiscalía apela a decisión que dejó en libertad a carabinero que atropelló y mató a Jorge Mora

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2020
Fiscalía apela a decisión que dejó en libertad a carabinero que atropelló y mató a Jorge Mora Imagen referencial. | Fuente: Agencia Uno (Archivo).
El Ministerio Público anunció que insistirá ante la Corte de Apelaciones de Santiago para que al cabo primero Carlos Martínez se le aplique la medida cautelar de arresto domiciliario total, luego de que fuese formalizado por la muerte del hincha de Colo Colo, en las afueras del estadio Monumental. La audiencia estuvo marcada por las polémicas frases de la jueza Andrea Acevedo.

Este martes, la Fiscalía Metropolitana Oriente interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones para revertir la decisión de la jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, y lograr el arresto domiciliario total de Carlos Martínez, el cabo primero de Carabineros que atropelló y dio muerte a Jorge Mora, hincha de Colo Colo, en las afueras del estadio Monumental.

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público, a través del fiscal Félix Rojas, solicitó dicha medida cautelar, pero la jueza Acevedo consideró que no existía dolo y resolvió aplicar solo firma semanal y prohibición para salir del país, por lo que quedó en libertad durante los 90 días de plazo de investigación.

La instancia estuvo marcada por las polémicas frases de la magistrada, quien aludió a la pertenencia de Mora a una hinchada de fútbol, asegurando que el hecho ocurre «finalizado un encuentro deportivo con dos equipos que tienen, uno de ellos, por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene esta famosa Garra Blanca».

[Te puede interesar: Las polémicas frases de Andrea Acevedo, la jueza que dejó en libertad al carabinero que atropelló al hincha Jorge Mora]

Además, justificó en parte el actuar del uniformado asegurando que «no le estaban lanzado flores, o le estaban lanzando challas. Le estaban lanzando objetos contundentes». Incluso, aludió a un posible estado de ebriedad de Mora por haber estado en el estadio: «Pensemos que él venia saliendo de un partido de fútbol, desconozco las condiciones en las que la propia víctima se encontraba».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.