Avisos Legales
Nacional

Joven agredido por Carabineros junto a Ariel Moreno: «Realmente nos quisieron matar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2020
Joven agredido por Carabineros junto a Ariel Moreno: «Realmente nos quisieron matar» |
Diego Parra (29) entregó su testimonio de lo ocurrido en la fatídica noche en la que Ariel Moreno recibió un disparo en su cabeza. Desde una sala de hospital en la que se recupera de los golpes recibidos que lo dejaron con un pulmón perforado, Parra afirma que aquella noche Carabineros les disparó a una distancia menor a diez metros, y que tras lo ocurrido, en el SAPU donde fueron atendidos el personal médico se burló de ellos.

Diego Parra Aguilera (29) es uno de los hinchas colocolinos que tras el atropello de Jorge Mora, en las afueras del Estadio Monumental luego del partido entre Colo Colo y Palestino la noche del pasado martes, salió a las calles de Padre Hurtado a manifestarse contra el accionar policial.

«Ese día nos juntamos un grupo de colocolinos para manifestarnos por el atropello a un compañero de la Garra Blanca que fue brutalmente asesinado por Carabineros», dice Parra en su relato de lo ocurrido la noche del pasado miércoles.

A dicha manifestación acudió también Ariel Moreno, otro joven hincha de Colo Colo que tras la muerte de Mora decidió manifestarse ante la violencia policial.

«Yo con Ariel estábamos saltando, cantando, cuando Carabineros aproximadamente a las 1 de la mañana, empezó a disparar, empezó la represión», relata Parra.

En eso, Carabineros «empezó a disparar escopetas de aire comprimido con postones, de esas que no se escuchan, y resulta que a mi compañero le llegó una en la cabeza hiriéndolo de gravedad», dice Parra en referencia al momento en el que fue impactado Moreno.

«Lo agarré a él, lo tiré hacia un lado más seguro, pero Carabineros me hirió por la espalda, y estamos hablando de menos de diez metros, o sea, esto fue a quemarropa. Carabineros realmente nos quiso matar, y nos va a seguir matando», afirma el joven.

Te puede interesar: Familia de Ariel Moreno: “Solo pedimos justicia y el fin de la violencia”

Tras los hechos, agrega que «fuimos trasladados al SAPU de Santa Rosa de Chena que queda en Padre Hurtado, y pasó más de media hora en la que no fuimos atendidos; fuimos burla de los funcionarios del policlinico, siendo que mi compañero se les cayó de la camilla, en el traslado, porque a ellos les daba asco, porque mi amigo iba orinado y defecado».

Por esto, Parra explica que «tomé las cosas por mi parte y decidí irme a un centro privado, particular».

Finalmente, el joven denuncia que «Carabineros y la Salud Pública no prestan ayuda, ellos están a favor de lo que está pasando. Están vulnerando nuestros derechos, y nos están matando, nos están tirando los perdigones y los postones a quemaropa, a una muy corta distancia».

Revisa a continuación su testimonio:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.