fbpx
País

Mario Aguilar tilda de “insuficiente” el fallo del Tricel sobre franja del plebiscito: “Tenemos derecho a un espacio propio”

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.02.2020
/ FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
El presidente del Colegio de Profesores y vocero de Unidad Social no descarta presentar un nuevo recurso judicial para que las organizaciones civiles tengan tiempo por fuera de los partidos políticos.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que no le parece suficiente el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que mandata a los partidos políticos a ceder un tercio de su tiempo en la franja del plebiscito a organizaciones civiles.

El dirigente gremial señaló que “las organizaciones sociales y ciudadanas tenemos derecho a tener un espacio propio, no a una concesión de los partidos y por vía de un partido”.

“Nosotros tenemos voz propia, representación propia, además que si uno lo suma al total tampoco es un gran tiempo”, añadió el docente, según consignó Radio Cooperativa.

Si bien reconoció que no lo han conversado oficialmente como Unidad Social, no descarta la posibilidad de ingresar otro recurso judicial. “Hay que ver qué camino hay posible, pero no nos vamos a quedar tan tranquilos ni callados”, señaló Aguilar.

Durante los próximos días, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informará la fórmula en que se definirá a las organizaciones que califican para participar de la franja.

Contenido relacionado

VIH en tiempos de coronavirus: la incertidumbre de la población seropositiva

Autoridades confirman 12 casos de coronavirus en hogar de ancianos de Puente Alto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cámara de Diputados aprueba proyecto que aplaza el plebiscito al 25 de octubre y establece nuevo calendario electoral

“Ni el coronavirus va a salvar la Constitución de Pinochet”: Diputados del FA contra la UDI y Evópoli por manifestarse en contra de aplazar el plebiscito

Aplazamiento del Plebiscito es inminente: proponen nueva fecha y Boric se lanza contra la UDI