Avisos Legales
Internacional

Muere Claudio Bonadio, el juez que envió a juicio a la ex presidenta argentina Cristina Fernández

Por: core | Publicado: 04.02.2020
Muere Claudio Bonadio, el juez que envió a juicio a la ex presidenta argentina Cristina Fernández AFP |
El magistrado estaba al frente de las principales causas de corrupción contra funcionarios kichneristas. Su estado de salud generaba preocupación en el poder judicial argentino debido a que el año pasado fue operado por una lesión cerebral.

Este martes a las 6:20 horas, murió el juez argentino Claudio Bonadio, que estaba a cargo de las principales causas de corrupción contra funcionarios Kichneristas, incluida la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner.

A pesar de que se desconocen las causas de su muerte, es de público conocimiento que el magistrado tenía un tumor cerebral, que lo llevó a someterse a una cirugía en mayo de 2019.

Luego de la operación, Bonadio retomó sus funciones como juez hasta que en diciembre solicitó a la Cámara Federal una licencia por vacaciones. A fines de enero solicitó otro mes de licencia, lo cual elevó la preocupación por su estado de salud.

Bonadio fue el primer juez en llamar a declarar a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kichner, por el caso conocido como «dólar futuro». Junto con esto, fue el que más veces procesó y elevó a juicio oral y público a la ex presidenta de Argentina.

Según indica El Clarín, una de las últimas medidas de Bonadio fue elevar a juicio oral a Fernández, al ex diputado nacional Julio De Vido, y a otros 50 imputados en la investigación de los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.