Avisos Legales
Nacional

Para evitar un nuevo estallido: Gobierno anula por decreto alza de pasajes del transporte público

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 04.02.2020
Para evitar un nuevo estallido: Gobierno anula por decreto alza de pasajes del transporte público Anulan aumento precio pasaje | Foto: Agencia Uno
Esta medida tendrá un costo fiscal de $6.767 millones y pretende evitar «los hechos que han significado graves daños a las estaciones de la red de Metro de Santiago y buses», por lo que se mantendrán «las tarifas actualmente vigentes».

Este martes entró en vigencia el decreto que congela el alza en el transporte público, tras ser publicado en el Diario Oficial. El mandato aplica en el Sistema de Transporte Público de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto. 

Según la resolución de un panel de expertos, era necesaria un alza de $10 en el pasaje de las micros y el metro. Sin embargo, quedó sin efecto luego de que la Subsecretaría de Transportes ingresara a Contraloría un decreto con el objetivo de anular dicho incremento.

La publicación oficial sostiene que «atendidos los hechos que han acaecido en la Región Metropolitana en los últimos meses, que han significado graves daños a las estaciones de la red de Metro de Santiago y buses, se procederá a dejar sin efecto el aumento (…) manteniendo las tarifas actualmente vigentes».

El costo de la medida tendrá un costo fiscal de $6.767 millones, que se financiará con cargo a los recursos de la Partida Presupuestaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, según indicó la publicación en el diario. En el caso de que no pudiera cubrirse en totalidad, los dineros saldrán de la Partida Presupuestaria del Tesoro Público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.