Avisos Legales
Nacional

Piñera por Acusación Constitucional contra Guevara: «Confío que el Senado no le dé curso»

Por: Luz Venegas | Publicado: 04.02.2020
Piñera por Acusación Constitucional contra Guevara: «Confío que el Senado no le dé curso» Sebastián Piñera | Agencia Uno
El mandatario aseguró que «lo que ha hecho el intendente de Santiago es cumplir con su deber de proteger el orden público y seguridad ciudadana utilizando los instrumentos que la ley otorga», esperando que ésta se rechace en la Cámara Alta.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este martes a la Acusación Constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, que será votada durante esta jornada en el Senado.

A juicio del mandatario, el libelo no va a lugar. «Lo que ha hecho el intendente de Santiago es cumplir con su deber de proteger el orden público y seguridad ciudadana utilizando los instrumentos que la ley otorga, los mismos instrumentos utilizados por otros intendentes de Santiago», apuntó.

«No corresponde. Yo espero y confió en que el Senado no le va a dar curso a esta acusación, porque significaría debilitar la capacidad del Estado para garantizar el orden público y seguridad ciudadana», comentó.

Piñera recordó que si bien la acusación es una herramienta que está consagrada en la Constitución, «todo derecho también conlleva una responsabilidad y esto es utilizar los instrumentos constitucionales con prudencia y responsabilidad. Creo que ha faltado prudencia y ha faltado responsabilidad en esta materia en los últimos tiempos».

Tras escuchar los alegatos durante la jornada de ayer, los senadores votarán durante la jornada de este martes sobre la Acusación Constitucional, que podría ser rechazada por la falta de cinco senadores de la oposición.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.