Avisos Legales
Nacional

Revés para la derecha: Contraloría desestima denuncias en contra del municipio de Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2020
Revés para la derecha: Contraloría desestima denuncias en contra del municipio de Valparaíso | AGENCIA UNO
Las denuncias, interpuestas por el senador Francisco Chahuán (RN), el diputado Andrés Celis (RN) y el candidato a la alcaldía Jaime Perry, apuntaban a ciertos oficios sin responder a Carabineros y a un presunto uso proselitista del eslogan «Alcaldía Ciudadana».

A través de un oficio, la Contraloría General de la República (CGR) desestimó las denuncias realizadas por el senador Francisco Chahuán (RN), el diputado Andrés Celis (RN) y el candidato a la alcaldía Jaime Perry, que apuntaban a presuntas irregularidades en el municipio de Valparaíso, al no dar respuesta a oficios remitidos por Carabineros.

El ente contralor desestimó lo denunciado sobre la falta de respuesta ante los “Oficios de factores de riesgo», respondiendo que “cuya respuesta formal no resulta obligatoria para el ente que los recepciona –tal como lo consigna la propia institución policial-«. Además, aclara que lo denunciado se encuentra en vías de solución.

La denuncia sobre un eventual uso proselitista del eslogan “Alcaldía Ciudadana” y el isotipo del mismo, también fue desestimada, aclarando que pasaron a formar parte de la imagen gráfica oficial de la municipalidad, y que los denunciantes no acompañaron antecedente alguno que comprobara que tales elementos han sido usados para un uso personal o de un partido político.

El director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Valparaíso, Nicolás Guzmán, se refirió al tema señalando que “las denuncias que realizaron los requirentes carecían de los antecedentes que fundamentaran las mismas y por esto hacemos un llamado a ser responsables al momento de denunciar a la Contraloría General de la República».

«Reafirmamos que el alcalde en estos aspectos, ya sea en materia de oficio a Carabineros o en el uso del logo corporativo o el eslogan Alcaldía Ciudadana, ha actuado completamente apegado a la legalidad”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.