Avisos Legales
Nacional

Senador Chahuán a ministro Briones: «Si quiere seguir como mejor evaluado, tiene que abrirse a temas como el CAE»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2020
Senador Chahuán a ministro Briones: «Si quiere seguir como mejor evaluado, tiene que abrirse a temas como el CAE» |
El parlamentario llamó al ministro de Hacienda a hacer los esfuerzos financieros estatales necesarios para dar soluciones concretas a los deudores estudiantiles.

El senador Francisco Chahuán (RN) reiteró el llamado al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para hacer los esfuerzos financieros estatales necesarios que permitan avanzar en soluciones concretas para los deudores estudiantiles, ya sea del Crédito con Aval del Estado (CAE), Corfo o Fondo Solidario.

Cabe mencionar que Chahuán y otros parlamentarios de oficialismo y oposición, lideraron un proyecto que despenaliza las deudas estudiantiles y que se encuentra listo para que sea ley.

«El tema del Cae y las deudas estudiantiles es sumamente importante. La mochila, muchas veces injusta, que deben cargar tanto los jóvenes como sus familias hace imposible que puedan salir a flote. Por lo tanto, vamos a insistir ante el Gobierno y sobre todo, con el ministro Briones, para que se hagan todos los esfuerzos económicos donde incluso se pueda avanzar en el ámbito de las condonaciones. Si el ministro quiere seguir como mejor evaluado tiene que abrirse a estos temas como el CAE», argumentó el senador.

Sobre la respuesta entregada por el Ministerio de Hacienda, quienes informaron que a mediados del 2020 se podría crear una mesa técnica para responder a la demandas del CAE, Chahuán indicó que considera que a esa altura del año, podría ser demasiado tarde.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.