fbpx
País

Tercera PSU inicia con manifestaciones en diversas estaciones del Metro de Santiago

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.02.2020
/ Agencia Uno
Con protestas en estaciones de Metro y sedes de rendición, inició la prueba para los más de cinco mil estudiantes que no pudieron rendir la prueba el pasado 27 de enero.

Esta martes, la jornada inició con diversas manifestaciones en contra del sistema educacional actual y en rechazo a la Prueba de Selección Universitaria en estaciones del Metro de Santiago.

Esto a raíz de que hoy y mañana se rendirá nuevamente la PSU para los estudiantes que se vieron imposibilitados de dar las pruebas de Matemáticas y Lenguaje el pasado 27 de enero.

Según se ha informado en redes sociales, como también las cuentas de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), las manifestaciones se han dado en los metros Vicente Valdés, Departamental, Plaza Egaña, Zapadores, Universidad de Chile e Irarrázaval. Grupos de jóvenes han ingresado a la estaciones y han desplegado lienzos que demuestran el descontento con la educación actual y la tercera fecha que dieron las autoridades para rendir la PSU.

“Derribemos las puertas de la educación de mercado” o “No más PSU, no más persecución” se leía en los diversos lienzos de los jóvenes que se manifestaban, mientras que en los cánticos se escuchaba “la educación chilena no se vende, se defiende”.

A través de Twitter, la ACES declaró que el “ingreso a la educación superior no es un tema de recursos sino que de clases sociales, donde élites tienen asegurado el ingreso mientras que familias mas humildes les ponen cientos de barreras para estudiar. ¡Derribaremos las puertas de la educación de mercado!

Por otro lado, también se han registrado manifestaciones fuera de la Escuela Superior de Niñas la cual es sede de rendición, como también en Valparaíso un grupo de jóvenes secundarios se tomó la sede de la Universidad de Valparaíso.

Contenido relacionado

Sumario de Carabineros por caso Gatica: “No existe certeza de que la munición de los oficiales causara las lesiones oculares”

Confirman primera fallecida por COVID-19 en la Región de Antofagasta

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

8M, Aces y Magisterio coinciden: Huelga y suspensión de cobros son los nuevos ejes del movimiento social

Tras anuncio del fin de la PSU: ACES pide acceso universal a la Educación Superior

Fin de la PSU: Mineduc anunció nueva prueba para el 2022