Avisos Legales
Deportes

Universidad Católica confirma 14 años de castigo para hincha que protagonizó desmanes en San Carlos de Apoquindo

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2020
Universidad Católica confirma 14 años de castigo para hincha que protagonizó desmanes en San Carlos de Apoquindo Incidentes en el estadio San Carlos de Apoquindo. | Fuente: Agencia Uno.
El partido jugado el pasado domingo, contra O’Higgins de Rancagua, estuvo marcado por hechos de violencia dentro y fuera del recinto. Las autoridades del club justificaron la sanción por la suma de los hechos en los que habrían participado y adelantaron que todavía están en el proceso de identificar a más sujetos.

La concesionaria del club Universidad Católica, Cruzados S.A.P.D., confirmó este martes que uno de los hinchas identificados como autor de desmanes durante el partido contra O’Higgins de Rancagua, jugado el domingo pasado, no podrá ingresar a un estadio de fútbol por un tiempo de 14 años.

Según informa Bío-Bío, el sujeto fue el único detenido por Carabineros durante los incidentes, por lo que fue agregado a un registro nacional. El encuentro se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo y estuvo marcado por hechos de violencia dentro y fuera del recinto. Incluso, Fuerzas Especiales se enfrentaron contra barristas en las graderías y el partido se retrasó casi media hora en su inicio.

[Te puede interesar: VIDEOS| Incidentes con Carabineros y discusiones entre hinchas se tomaron el partido entre Universidad Católica y O´higgins]

El castigo se debe a la suma de todas las infracciones que cometió ese día, además, las autoridades del club adelantaron que pondrán a disposición de Carabineros las grabaciones de las cámaras de seguridad y que prohibirán el acceso a todo quien sea identificado.

Los incidentes dentro de los estadios de fútbol comenzaron tras la muerte del hincha colocolino, Jorge Mora, quien fue atropellado por un camión de Carabineros. Este hecho generó amenazas por parte de la Garra Blanca, que afirmó en una declaración que «no vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.