Avisos Legales
Nacional

60° Comisaría de Carabineros dejará de funcionar en la estación Baquedano

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2020
60° Comisaría de Carabineros dejará de funcionar en la estación Baquedano | Agencia Uno
La institución informó su decisión de dejar la comisaría que fue inaugurada en octubre de 2018 y que se encuentra dentro de la estación Baquedano, la cual ha sido cuestionada por diversas organizaciones sociales por presuntas torturas efectuadas en la sede.

Este miércoles, el Metro de Santiago dio a conocer la decisión de Carabineros de Chile de retirarse de la 60° Comisaría de Carabineros, que se encuentra ubicada en la estación de Metro Baquedano, la cual ha estado cerrada desde el inicio del estallido social.

[Te podría interesar: Sindicatos de Metro exigen el retiro de la 60° Comisaría de Baquedano para reabrir la estación]

Dentro del comunicado, Carabineros informó al servicio de transporte que se retirarán del recinto, «producto de lo cual el 13 de diciembre de 2019 se firmó la suspensión, de manera indefinida, del contrato de comodato que permitía emplazar la sextagésima Comisaría en dicho lugar». En esa misma línea,  explicaron que “los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros”.

También detallaron que cuentan con refuerzo de Carabineros que se desplazarán por distintas estaciones de la red de Metro. Junto con esto, también informaron que la estación Baquedano cuenta, además, con personal policial destinado de forma permanente.

Finalmente, Metro de Santiago está evaluando la opción de redestinar los espacios en donde se encontraba la Comisaría. En ese sentido, declararon que esto sería para «proyectos u acciones orientadas a mejorar la calidad de servicio a sus pasajeros y a la comunidad para otorgar una mejor experiencia de viaje”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.